Rollitos de canela
Aprende a preparar los famosos rollitos de canela o cinnamon rolls. Son sencillos de hacer y saben buenísimos. ¡Tienes que probarlos!
Un día más y ¡una receta más! La receta de hoy me la pidio una lectora en Facebook: rollitos de canela o también conocidos como cinnamon rolls.
Esta es una receta que si no te gusta la canela más vale que no la pruebes porque el sabor (y el aroma que deja) de canela es enorme. Pero si te gusta, sin duda los rollitos de canela son tu receta.
Los rollitos de canela son muy fáciles de hacer y la receta que os dejo se hace en a penas 1 hora porque los dejamos doblar el tamaño dentro del horno precalentado. La masa de estos rollitos es de pan por eso es mejor consumirlos el mismo día en que se hacen porque al día siguiente vamos a encontrarlos más duros y menos sabrosos. Son ideales para poner en una merienda o para desayunar (si los has hecho justo la noche anterior y no han pasado demasiadas horas).
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación | Raciones | Dificultad |
1 hora | 18 | Media |
Ingredientes
Para la masa:
- 145 gr de harina de trigo
- 200 gr de harina de fuerza
- 1 sobre de levadura de panaderia seca
- 50 gr de azucar
- 1 huevo
- 25 gr de mantequilla
- 120 ml de agua
- 60 ml de leche
- Media cucharadita de sal
Para el relleno:
- 80 gr de azucar
- 55 gr de mantequilla
- 1 cucharada de canela
- Media cucharadita de esencia de vainilla
Utensilios: rodillo de cocina
Preparación
- Primero, mezclamos todos los ingredientes secos de la masa en un bol y abrimos un agujero en el medio de ellos.
- Mezclamos la leche, el agua y la mantequilla en un vaso y lo calentamos unos segundos al microondas. Después vertemos la mezcla en el hueco que habíamos dejado en los ingredientes secos y añadimos también el huevo. Mezclamos los ingredientes hasta que estén bien incorporados y amasamos sobre la encimera espolvoreada con un poco de harina hasta obtener una masa algo pegajosa y homogénea. La volvemos a poner en el bol donde mezclamos los ingredientes, tapamos con film transparente y dejamos reposar 5 minutos.
- Ahora, preparamos el relleno: mezclamos el azúcar con la canela. Mezclamos la mantequilla (a temperatura ambiente) con la esencia de vainilla.
- Precalentamos el horno a 90º.
- Cuando la masa haya reposado la estiramos con ayuda de un rodillo sobre la encimera dándole una forma rectangular.
- Untamos toda la masa con la mantequilla mezclada con la vainilla. Encima espolvoreamos la mezcla de azúcar y canela.
- Enrollamos la masa por el lado más largo formando una especie de churro. Cortamos en porciones de más o menos el mismo grosor desechando los bordes y las vamos colocando en la bandeja del horno sobre papel vegetal. A mi me han salido 18 porciones pero todo depende de como hayamos estirado la masa.
- Apagamos el horno que teníamos precalentando y metemos los rollitos tapados con papel de aluminio. Dejamos reposar 25 minutos.
- Sacamos la bandeja del horno y precalentamos el horno a 190º. Horneamos a esa temperatura aproximadamente 15 minutos.
- Cuando se templen podéis hacer un glaseado mezclando azúcar glas con un poco de agua y bañando cada rollito. Cuanta menos agua, más blanco será el glaseado. Yo lo he hecho con bastante agua y he obtenido un glaseado transparente.
Nota: consumir preferentemente el día que se hagan
Quizás también te interese:
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
Mis redes sociales: