Ensalada de pasta con mortadela
La ensalada de pasta es una receta fácil y refrescante pero que se puede comer en cualquier época del año. Aunque se suele tomar más en verano porque es muy refrescante.
Una ensalada de pasta admite muchísimos ingredientes pero esta que os traigo hoy con mortadela queda buenísima. Es una comida completa y llena de energía.
Yo en verano suelo preparar ensalada de pasta para refrescarme pero también la preparo el resto del año. Es una receta que va perfecta para gente que, como yo, tiene que comer mucho de tupper. Y es que en mi facultad tenemos microondas para calentar la comida pero hay veces que hay unas colas que agradeces llevar comida que se coma fría.
Además, la ensalada de pasta es una receta muy fácil de hacer por lo que no tendréis ningún problema para prepararla. Si algún ingrediente no os gusta podéis omitirlo o cambiarlo sin problema porque esta ensalada admite casi cualquier combinación de ingredientes.
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación | Raciones | Dificultad |
20 minutos | 4 | Baja |
Ingredientes
- 300 gr de pasta para ensalada (por ejemplo, espirales)
- 2 huevos cocidos
- Unas hojas de lechuga
- Una loncha gruesa de mortadela (aproximadamente 80 gr)
- 40 gr de queso semicurado
- 6 cucharadas de aceitunas negras
- Pimienta
- Orégano
- 1 cucharada de mostaza
- 5 cucharadas de aceite
Preparación
- Primero, cocemos la pasta en abundante agua hirviendo con sal el tiempo que recomiende el fabricante. Cuando la pasta esté cocida la sacamos a un escurridor y la enfriamos bajo un chorro de agua fría.
- Cortamos la mortadela, el queso y el huevo en cuadraditos. Después, cortamos la lechuga en tiras con el cuchillo o las tijeras.
- En un bol pequeño vamos a preparar el aliño. Echamos el aceite, la sal, la pimienta y la cucharada de mostaza y removemos hasta que se integre todo.
- Después, vertemos la pasta en un bol grande echamos poco a poco los ingredientes en el siguiente orden: mortadela, queso, orégano, lechuga, aceitunas y huevos; y vamos a ir removiendo tras cada ingrediente para que se mezcle bien con todos los anteriores.
- Finalmente echamos el aliño y removemos por última vez para mezclarlo todo. Reservamos un rato en la nevera antes de servirla para que esté bien fresquita.
Quizás también te interese:
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina con y sin Thermomix. Amigos de Saltando la dieta‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
Mis redes sociales: