Receta paso a paso para preparar salmorejo con Thermomix
Recetas con Thermomix,  Cremas y sopas (T),  Primeros platos (T),  Recetas de verano

Salmorejo con Thermomix

El salmorejo es una de las recetas más conocidas de España y preparar salmorejo con Thermomix es muy sencillo. Es un plato muy refrescante y perfecto para tomar en verano.

 

El salmorejo se hace a base, sobretodo, de tomate. Es un plato que se toma frío por eso es más típico de épocas calurosas. Pero si te gusta puedes disfrutarlo en cualquier momento del año. Preparar salmorejo con Thermomix es muy sencillo y nos ahorra tiempo.

 

Desde que tenemos Thermomix en casa, siempre solemos preparar el gazpacho y el salmorejo con Thermomix. Aunque es verdad que en mi casa se prepara más salmorejo que gazpacho porque no somos amigos del pepino.

El salmorejo con Thermomix queda buenísimo. Nos queda una crema o sopa de tomate muy sabrosa y sin ningún grumo. Sin duda, es un plato que si no habéis probado y os gusta el tomate, debéis de probar.

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
 5 minutos  4  Baja

 

Ingredientes

  • 1 kg de tomates maduros aunque es mejor el tipo pera, podéis usar el que más os guste
  • 110 gr de aceite de oliva
  • 1 diente grande de ajo
  • 100 gr de miga de pan pero mejor si es del día anterior
  • 20 gr de vinagre
  • Sal al gusto
  • Jamón serrano (opcional)
  • 2 huevos cocidos para acompañar (opcional)

 

Preparación

  • Primero lavamos y cortamos los tomates ne trozos. Ponemos en el vaso de la thermomix los tomates, el ajo y la sal y programamos 1 minuto y mediovelocidad progresiva 5-7-9.
  • Después, añadimos el vinagre y la miga de pan y programamos 20 segundosvelocidad progresiva 6-8.
  • Añadimos el aceite y programamos 20 segundosvelocidad progresiva 3-5. Si no ha quedado el aceite del todo integrado repetimos el proceso. Aunque, si lo preferís podéis programar la Thermomix y mientras ir echando el aceite por el bocal poco a poco para que se integre mejor. Lo sacamos a una sopera y dejamos que enfríe un par de horas en la nevera.
  • Por último, lo servimos con huevo cocido muy picadito y jamón serrano también muy picadito. Pero esto es opcional, si eres vegetariano puedes prescindir del jamón. Aunque para mi gusto, el jamón y el huevo le dan un toque genial.

 

Quizás también te interese:

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina con y sin Thermomix. Amigos de Saltando la dieta‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Salmorejo con Thermomix Salmorejo con Thermomix Youtube icon icons.com 66802 Salmorejo con Thermomix Salmorejo con Thermomix Salmorejo con Thermomix

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *