Marquesas de Navidad con Thermomix
Las marquesas de Navidad son un dulce típico en estas fechas. Hacerlas con Thermomix es sencillo y ya verás lo buenas que quedan.
Prepara con Thermomix unas deliciosas marquesas de Navidad. Este dulce navideño está buenísimo y si es casero mucho mejor.
Las marquesas de Navidad son muy sencillas de hacer con Thermomix y, además, ¡están buenísimas! Puedes servirlas de merienda en estas fechas.
Hoy os traigo un dulce de Navidad muy tradicional que suele encantar a los niños pero en esta ocasión vamos a prepararlo con Thermomix: marquesas de Navidad. Estas marquesas tiene un sabor delicioso a almendras y limón que os va a encantar. Aunque las marquesas se suelen hacer en moldes cuadrados, podéis hacerlas en moldes de magdalenas redondas o rectangulares, como es mi caso porque no tenía cuadrados.
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación | Raciones | Dificultad |
25 minutos | 12 | Baja |
Ingredientes
- 250 gr de azúcar
- 3 tiras de piel de limón
- 250 gr de harina de almendra
- 40 gr de harina de trigo
- 40 gr de maizena
- 1 cucharadita de levadura química
- 4 huevos
- Azúcar glass para espolvorear
Utensilios que he utilizado: Dispensador de masa
Preparación
- Primero, ponemos la mitad del azúcar y las tiras de piel de limón en el vaso y vamos a pulverizar 20 segundos en velocidad 10. Bajamos los restos de las paredes con ayuda de la espátula.
- Añadimos la harina de almendra, la harina de trigo, la maizena y la levadura y mezclamos 10 segundos en velocidad 5. Reservamos en un bol para después.
- Sin falta de lavar el vaso añadimos los huevos y el resto del azúcar y colocamos la mariposa en su posición. Programamos 6 minutos, 37º y velocidad 3 y medio.
- Añadimos la mezcla que teníamos reservada y programamos 6 segundos en velocidad 5. Si vemos que no se ha mezclado del todo bien ponemos unos segundos más a esa misma velocidad o terminamos de mezclarlo con la espátula.
- Rellenamos las capsulas a la mitad de su capacidad y horneamos 15 minutos a 180º con el horno precalentado a esa misma temperatura. Para saber si están listas pinchamos con un palillo y si sale limpio las sacamos del horno.
- Dejamos que templen un poco y las espolvoreamos con un poco de azúcar glass.
Quizás también te interese:
Mis redes sociales: