Receta de sorbete de sandía
Recetas con Thermomix,  Bebidas (T),  Mermeladas y frutas (T),  Recetas de verano,  Recetas dulces (T)

Sorbete de sandía con Thermomix

Con esta receta harás un riquísimo y refrescante sorbete de sandía. Es una receta que nos ayudará a llevar mejor el calor del verano.

 

Los sorbetes son perfectos para combatir el calor del verano. Este sorbete de sandía se prepara en un momento con Thermomix y el sabor es maravilloso.

 

Este verano dicen que va a ser muy caluroso y hay que intentar combatir el calor con la comida y la bebida de cada día y este sorbete de sandía es perfecto para combatirlo.

 

Ahora que llega el verano lo que más apetece es tomar cosas fresquitas como este sorbete de sandía. Además, dicen que este verano va a ser de los más calurosos así que nos vendrán genial recetas como esta. Por otra parte, es una receta muy saludable ya que su principal ingrediente es la fruta y si quieres, para hacerla totalmente saludable, puedes sustituir el azúcar por edulcorante líquido.

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
2 minutos 2 Baja

Ingredientes

  • 600 gr de sandía congelada y en trozos (pesada antes de congelar)
  • 100 gr de azúcar
  • 1 limón sin piel en trozos (y sin nada de parte blanca)
  • 1 trocito de piel de limón
  • Un poquito de agua

 

Preparación

  • Primero, añadimos la piel de limón y el azúcar y pulverizamos 10 segundos en velocidad 10.
  • Bajamos los restos de azúcar de las paredes. Añadimos el limón en trozos y la sandía y programamos 1 minuto en velocidad progresiva 5-10 con la espátula colocada en el bocal (la espátula lleva un tope y no tocará las cuchillas). Si vemos que queda muy espeso vamos echando poco a poco un chorrito de agua hasta llegar a la textura deseada. Si las cuchillas hacen vacío paramos la máquina y con la espátula vamos removiendo el contenido del vaso y después seguimos.
  • Por último, pasamos el sorbete a unas copas y servimos inmediatamente.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Sorbete de sandía con Thermomix Sorbete de sandía con Thermomix Youtube icon icons.com 66802 Sorbete de sandía con Thermomix Sorbete de sandía con Thermomix Sorbete de sandía con Thermomix

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *