Ensalada César con pollo
Esta ensalada César con pollo es una ensalada riquísima y muy completa. Puedes servirla en entrante para unos cuantos o como plato único para la cena.
Aprende a hacer la famosa ensalada César con pollo: desde la salsa hasta el montaje. Ya verás que es muy fácil de hacer y queda buenísima. ¡No te la puedes perder!
La ensalada César es una de las ensaladas más buenas que he probado. La salsa César le da a la ensalada un sabor ideal y la elección de ingredientes no podía ser mejor. ¡Anímate a probarla!
Si hay dos ensaladas que me encantan esas son la ensalada César con pollo y la ensalada de pollo con aliño de miel y mostaza. Me parecen dos ensaladas completas, ideales para poner como entrante en cualquier comida en las que nos reunamos 4-6 personas. Siempre dejan muy buen sabor de boca y suelen gustar a todos. Aunque también es perfecta para una sola persona para cenar como plato único.
La que traigo hoy es la ensalada César y vamos a aprender a preparar tanto la ensalada como la salsa. La salsa yo la he preparado desde cero (y así voy a enseñaros a hacerla) pero podéis sustituir los ingredientes de la mayonesa casera por mayonesa industrial (el huevo, el aceite de girasol, la sal y el vinagre). Aunque os recomiendo que la hagáis como yo porque el sabor cambia ligeramente y desde luego que a mano completamente está mucho más buena. Aunque si vais a prepararla en Verano, es aconsejable en ese caso usar la mayonesa de compra para evitar que el huevo se ponga malo. Tenéis que aseguraros usar unas buenas anchoas para que no estropeen el sabor de la salsa. Yo concretamente usé Anchoas de Santoña en aceite de oliva.
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación | Raciones | Dificultad |
20 minutos | 4 | Baja |
Ingredientes
Para la salsa:
- 1 huevo
- 250 ml de aceite de girasol
- Sal gorda
- Zumo de medio limón
- 1 cucharadita de vinagre
- 4 filetes de anchoas en aceite
- Medio diente de ajo
- 1 cucharadita de salsa inglesa (salsa Perrins)
- 1 cucharada de parmesano rallado
- Lechuga variada
- Salsa César
- 2 filetes de pollo
- 1 huevo
- Pan rallado
- Picatostes de pan
- Lascas de queso parmesano
- Sal
Utensilios: batidora con vaso
Preparación
- Primero, picamos las anchoas y el ajo finitos. En el vaso de la batidora ponemos el huevo a temperatura ambiente, el aceite de girasol, un poco de sal gorda (estos ingredientes que acabo de decir los podéis sustituir por 4 cucharadas de mayonesa casera si lo preferís o si es verano), las anchoas picadas, el ajo picado, la cucharadita de salsa Perrins y la cucharadita de parmesano.
- Colocamos la batidora en el fondo del vaso y batimos hasta que empiece a emulsionar (a subir una especie de nube por encima del aceite) y en ese momento comenzamos a batir moviendo la batidora arriba y abajo hasta que consigamos la consistencia deseada para la salsa. Probamos de sal y si la queremos un poco más ácida, echamos un poco de vinagre. Reservamos en la nevera.
- Rebozamos los filetes de pollo pasándolos primero por huevo batido con un poco de sal y después por pan rallado. Los freímos en abundante aceite de oliva hasta que estén dorados por ambas caras y los retiramos a un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
- Cortamos el pollo rebozado en tiras. En un bol ponemos la lechuga lavada, seca y cortada al gusto y encima repartimos las tiras de pollo y el puñado de picatostes.
- Servimos junto a la salsa que tenemos reservada en la nevera.
Quizás también te interese:
Mis redes sociales: