Receta de tarta de Oreo y chocolate sin horno
Galletas,  Postres,  Recetas con chocolate,  Recetas dulces,  Tartas

Tarta de Oreo y chocolate sin horno

Hacer esta tarta de oreo y chocolate es muy sencillo. Es una tarta que no necesita horno y que queda espectacular. ¡Os encantará!

¡Qué receta! La de hoy es una tarta de Oreo y chocolate que preparé este año para mi celebración de cumpleaños y que a todos mis amigos les encantó, de hecho, ¡la tarta voló del plato nada más soplar las velas!




Receta de tarta de Oreo y chocolate sin horno

 

Como véis, esta tarta de Oreo y chocolate no es muy alta por lo que no se hace pesada ni empalaga mucho. De sabor ya os digo que está de vicio…

Escogí esta tarta de Oreo y chocolate porque no tenía mucho tiempo para preparar una y esta se hace en un pispás, es muy fácil de hacer y ni siquiera necesita horno. Es una tarta fina (si fuera más ancha podría llegar a empalagar) y queda muy muy suave y cremosa. Si sois de los que preferís morder el chocolate no pasa nada: se puede reposar en el congelador en vez de en la nevera para que quede más consistente.

Al ser una tarta que lleva Oreo tampoco tenía que perder mucho tiempo en la presentación ya que con unas mini Oreo por encima y unos fideos de chocolate ya era suficiente. Realmente es una tarta que me sacó de un buen apuro y además arrasó entre los invitados…¿qué más se puede pedir?

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.




 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
20 minutos + reposo 8 Baja

Ingredientes

  • 300 gr galletas Oreo (normales)
  • 100 gr de mantequilla
  • 200 ml de nata para montar o crema para batir (35% MG)
  • 200 gr de chocolate especial postres (negro o con leche, al gusto)
  • 50 gr de mantequilla
  • 70 gr de leche condensada
  • Mini Oreo y fideos de chocolate para decorar




Preparación

  • Primero, trituramos los 300 gr de galletas Oreo con el accesorio picador de la batidora. Si no tenéis con qué trocearlas también podéis meterlas en una bolsa para congelados, cerrarla bien vaciándole el aire y golpearlas con un rodillo de cocina. Derretimos los 100 gr de mantequilla en el microondas y lo mezclamos con las galletas ya trituradas, empapándolas bien. Preparamos un molde desmontable con papel de horno y extendemos la mezcla de galletas y mantequilla por toda la base, presionando con ayuda de una cuchara o de las manos limpias para que quede bien compacto. Reservamos en la nevera mientras preparamos el resto de la tarta.
  • Ponemos la nata en un cazo al fuego y removemos de vez en cuando para que no se salga. Cuando la nata empiece a hervir echamos la leche condensada y mezclamos hasta que se integre bien.
  • Echamos la mitad del chocolate y mezclamos hasta que se derrita por completo, después añadimos el resto del chocolate y los 50 gr de mantequilla. Removemos bien hasta que se mezcle por completo y apartamos del fuego.
  • Sacamos de la nevera el molde que teníamos reservado y vertemos con cuidado la mezcla del cazo sobre la base de galletas. Decoramos con unas mini Oreo al gusto. Podemos decorarla después pero al hacerlo ahora las galletas quedarán incrustadas.
  • Dejamos reposar en la nevera al menos 4 horas, aunque es mejor de un día para otro. La sacamos cuando vayamos a consumirla y terminamos de decorarla con unos fideos de chocolate.
  • Por último, la servimos y ¡a disfrutar!

 

Quizás también te interese:


Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!

Mis redes sociales:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *