Salmón en papillote con verduritas
Aprende a hacer un delicioso salmón en papillote con verduritas. Una receta fácil, saludable y con un sabor buenísimo. Seguro que te va a encantar.
El salmón en papillote se cocina en el horno y es una técnica sencilla que nos permite cocinar sin mucha grasa.
Hoy toca otra recetita de estas, de las sanas, porque no es todo saltarse la dieta. A veces hay que cuidarse y hoy va de eso de cuidarse con esta recetita sana: salmón en papillote con verduritas.
El papillote es una técnica culinaria proveniente de Francia y consiste en que los alimentos se cocinen al vapor y con su propio jugo envolviendolos en papel de aluminio o de estraza y cocinándolos en el horno. Así conseguimos que el alimento esté mucho más tierno y sabroso ya que conservan mejor la humedad, el aroma y el sabor. Es una receta súper fácil de hacer así que si eres un cocinero principiante ¡no te preocupes!, te saldrá bien seguro y además sorprenderás a todo aquel que invites a cenar con esta receta. Es muy muy importante con esta técnica cerrar bien el ‘paquetito’ en el que vayamos a cocinar el salmón para que se haga bien y no se escape el vapor ni se abra en ningún momento.
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación | Raciones | Dificultad |
25 minutos | 2 | Media |
Ingredientes
- 2 lomos de salmon de unos 180 gr
- 1 patata cortada en tiras
- Verduras al gusto cortadas en juliana (es decir, también en tiras), yo he usado calabacin, cebolla puerro y zanahoria pero podéis usar las que más os gusten
- 2 cucharadas de vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Eneldo (opcional)
Preparación
- Primero, en una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente echamos las verduras y la patata y las salamos al gusto. Dejamos que se hagan un poco removiendo de vez en cuando y tapando con una tapadera. Cuando estén un poco blandas retiramos del fuego. Si sois de los que os gustan las verduras crujientes debéis omitir este paso.
- Sobre una bandeja del horno colocamos un rectángulo de papel de aluminio o de papel vegetal de dos capas y colocamos en el centro la mitad de las verduritas. Cogemos un lomo de salmón y lo salamos por ambos lados. Lo ponemos sobre las verduras y lo sazonamos con un poco de pimienta y eneldo. Echamos una cucharadita de vino blanco por encima y un chorrín de aceite. Colocamos encima otra capa doble y mas o menos del mismo tamaño de papel de alumini o papel vegetal. Vamos a ir doblándola por todos los lados hasta que quede un paquetito bien cerrado.
- Precalentamos el horno a 190º y cuando esté caliente horneamos aproximadamente 15 minutos a esa misma temperatura.
- Sacamos los paquetitos del horno y los abrimos con ayuda de unas tijeras y mucho cuidado de no quemarnos con el vapor que va a salir de dentro.
- Por último, servimos caliente.
Quizás también te interese:
Mis redes sociales: