Receta de flan 3 chocolates con Thermomix
Recetas con Thermomix,  Postres (T),  Recetas con chocolate (T),  Recetas dulces (T)

Flan 3 chocolates con Thermomix

Prepara un riquísimo flan 3 chocolates con Thermomix. Es un postre sencillo de hacer que va a gustar a prácitacamente todo el mundo.

Hacer este postre es sencillísimo y es uno de esos postres que siempre que lo preparas triunfa. El flan de 3 chocolates suele gustar tanto a pequeños como a mayores.

 

 

Puedes preparar el flan 3 chocolates como un flan grande o servirlo en flanes individuales. A mi me gusta más la segunda opción que es como yo lo he preparado en este caso.

Serví el flan 3 chocolates en vasos que dan, cada uno, para dos personas. Me resulta una forma sencilla de servirlo después en la mesa. Podéis escoger vasitos más pequeños si vais a prepararlo para gente que no tiene tanta confianza como para compartir el postre o en un flan grande y servirlo en platos a la hora de comerlo. Yo lo serví en vasos grandes porque últimamente me gusta ir a un restaurante y compartir el postre con Adri o con mi madre. He cogido esa costumbre porque siempre me apetece probar algún postre de la carta pero para mi sola me parece demasiado.

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

 

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
15 minutos + reposo 10 Baja

Ingredientes

  • 1,25 litros de leche entera
  • 130 gr de preparado en polvo para flan
  • 100 gr de chocolate blanco en trozos
  • 100 gr de chocolate con leche en trozos
  • 75 gr de chocolate negro en trozos

 


Preparación

  • Primero, ponemos en el vaso la leche y el preparado para flan. Mezclamos 10 segundos en velocidad 5. Retiramos 940 gr de esta mezcla y dejamos el resto en el vaso.
  • Añadimos el chocolate negro y programamos 4 minutos, 90º y velocidad 3. Pasado el tiempo, repartimos el contenido en vasos o en un molde grande de flan. Dejamos que repose 15 minutos en la nevera.
  • Con el vaso lavado, añadimos 470 gr de la mezcla que reservamos y también el chocolate con leche. Programamos 4 minutos, 90º y velocidad 3. Sacamos los vasos de la nevera, rayamos un poco con el tenedor la capa de chocolate negro y vertemos por encima una capa de chocolate con leche que acabamos de hacer, repartiéndola a partes iguales entre los vasos. Reservamos en la nevera 15 minutos.
  • Con el vaso lavado, añadimos el resto de la mezcla de leche y el chocolate blanco. Programamos de nuevo 4 minutos, 90º y velocidad 3. Rayamos ahora la capa de chocolate con leche y vertemos por encima la capa de chocolate blanco. Reservamos al menos 1 hora en la nevera antes de servirlo.
  • A la hora de servir el flan, lo decoramos al gusto.

 

Quizás también te interese:


 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Flan 3 chocolates con Thermomix Flan 3 chocolates con Thermomix Youtube icon icons.com 66802 Flan 3 chocolates con Thermomix Flan 3 chocolates con Thermomix Flan 3 chocolates con Thermomix

 

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *