Receta de natillas caseras de galletas
Recetas a mano,  Galletas,  Postres,  Recetas dulces

Natillas caseras de galletas

Hacer natillas caseras de galletas es muy sencillo y están muy buenas. Tienen un sabor riquísimo que a los niños, pero también a los mayores, les encantará.

 

Las natillas caseras de galletas están buenísimas y son un postre rápido y fácil de hacer. ¡No te las puedes perder!

 

Las natillas son un postre que suele gustar a todo el mundo y estas natillas caseras de galletas son una auténtica delicia. A los niños les van a gustar un montón.

Hoy traigo una receta que más fácil yo creo que es imposible: natillas de galletas. Os aseguro que si seguís la receta paso a paso como os lo indico os van a salir a la primera y buenísimas. Ya había hecho natillas de vainilla con Thermomix  y natillas de naranja a mano y con Thermomix, pero éstas yo creo que aún os van a gustar más. Sin duda a los más pequeños les va a encantar porque les va a recordar a esas galletas tipo María que suelen desayunar.
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
10 minutos + reposo 4 Baja

 

Ingredientes

  • 8-10 galletas tipo María y 4 más para adornar
  • 500 ml de leche entera
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • Unas tiras de piel de limón
  • 2 yemas de huevo
  • 40 gr de azúcar

 

Preparación

  • Primero, trituramos las galletas tipo María con los 500 ml de leche y la esencia de vainilla hasta que no queden grumos.
  • Pasamos la mezcla anterior a una olla, añadimos las tiras de piel de limón y ponemos al fuego hasta que rompa a hervir. Cuando rompa a hervir retiramos del fuego y quitamos la piel de limón.
  • Batimos las yemas de huevo con el azúcar hasta formar una pasta y se lo añadimos a la mezcla anterior, aún caliente, removiendo enérgicamente.
  • Volvemos a llevar la olla al fuego y, sin parar de remover, la tendremos a fuego medio-alto hasta que se espesen.
  • Vertemos en vasos o copas donde lo vayamos a presentar, colocamos una galleta tipo María en cada una de ellas y dejamos que templen a temperatura ambiente. Cuando se hayan enfriado las metemos en la nevera durante al menos 1 hora.
  • Por último, servimos así o con un poco de cacao o canela espolvoreado.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!

Mis redes sociales:

Natillas caseras de galletas Natillas caseras de galletas Youtube icon icons.com 66802 Natillas caseras de galletas Natillas caseras de galletas Natillas caseras de galletas

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *