Receta de tarta fácil de fresa y chocolate blanco
Uncategorized

Tarta fácil de fresa y chocolate blanco

Esta tarta fácil de fresas y chocolate blanco está buenísima y se prepara sin horno. Es rápida de hacer y a todos tus invitados les encantarán.

 

Esta tarta tipo mousse de fresas y chocolate blanco es muy sencilla de preparar y no necesita horno. Además, tiene un sabor muy suave que gustará a todos los invitados.

 




 

Las tartas sin horno son una opción rápida y buenísima. Esta tarta fácil de fresa y chocolate blanco no iba a ser menos, está buenísima y es muy rápida de preparar. Tienes que animarte a hacerla porque os aseguro que la repetiréis muy a menudo.

 

Receta de tarta fácil de fresa y chocolate blanco

 

Estamos en plena temporada de fresas y, además, este año están saliendo buenísimas. Hay que aprovechar la fruta de temporada por eso ahora es un buen momento para que preparemos unos buenos platos con las fresas o los fresones. Aunque esta tarta también puedes prepararla con fresas congeladas, no hay comparación con el sabor que le da la fruta fresca. La combinación con el chocolate blanco es espectacular y se hace muy complicado no comerse la tarta entera. Así que anímate a preparar esta tarta fácil de fresa y chocolate blanco, ¡te dejará impresionado!

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 




 

 

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
30 minutos + reposo 8 Media

Ingredientes

  • 150 gr de galletas tipo María
  • 70 gr de mantequilla
  • 150 gr de nata para montar
  • 4 hojas de gelatina neutra
  • 180 gr de chocolate blanco especial postres
  • 300 gr de fresas o fresones
  • 1 cucharada de azúcar
  • 4 huevos
  • Una pizca de sal

Utensilios: molde desmontable de 20 cm o molde desmontable de 24 cm

 




 

Preparación

  • Primero, molemos las galletas hasta reducirlas casi a polvo y las mezclamos con la mantequilla derretida. Cuando las galletas estén completamente empapadas de mantequilla, las vertemos en el molde desmontable que tendremos preparado con papel de horno en la base (para facilitar después el desmoldado). Apretamos con las manos limpias o con el culo de un vaso las galletas hasta formar una capa compacta. Reservamos en la nevera.
  • Ahora, hidratamos las hojas de gelatina 10 minutos en un bol de agua fría.
  • Mientras hidratan, trituramos las fresas o fresones y los mezclamos con la cucharada de azúcar.
  • Separamos las claras de las yemas de los huevos. Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y reservamos.
  • Ponemos un cazo al fuego con la nata para montar y cuando esté a punto de hervir apagamos el fuego. Echamos el chocolate blanco y le damos vueltas hasta que se derrita con el calor de la nata. Incorporamos las hojas de gelatina escurridas y damos vuelta hasta que se deshagan. Añadimos las yemas de los huevos, batimos hasta que se mezclen y añadimos las fresas trituradas batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Vamos a ir incorporando, con movimientos envolventes y poco a poco, las claras que teníamos montadas a la mezcla de chocolate y fresa anterior, hasta que estén completamente incorporadas. Vertemos esta última mezcla sobre las galletas que teníamos reservadas en el molde en la nevera.
  • Dejamos que cuaje 3 horas en el congelador o en la nevera, pero antes de servirla la pasamos 1 hora al congelador. Pasado el tiempo,  la desmoldamos, la decoramos al gusto y la servimos.
Nota: no dejar más de 3 horas en el congelador porque endurecería demasiado. Si vas a tardar más de 3 horas en servir la tarta, es mejor dejarla cuajar en la nevera y una hora o dos antes de servirla meterla en el congelador.

 

Quizás también te interese:


 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Tarta fácil de fresa y chocolate blanco Tarta fácil de fresa y chocolate blanco Youtube icon icons.com 66802 Tarta fácil de fresa y chocolate blanco Tarta fácil de fresa y chocolate blanco Tarta fácil de fresa y chocolate blanco

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *