Receta de pimientos verdes rellenos de tortilla de patata con Thermomix
Uncategorized

Pimientos verdes rellenos de tortilla de patata con Thermomix

Los pimientos verdes rellenos de tortilla de patata son un entrante delicioso que a más de uno seguro que os encanta. Además, prepararlos con Thermomix es muy sencillo.

Receta de pimientos verdes rellenos de tortilla de patata con Thermomix

Esta receta de pimientos verdes rellenos de tortilla de patata es una auténtica delicia. Normalmente, estos pimientos se suelen freír con abundante aceite en una sartén pero yo voy a darte otra opción para reducir las calorías.

 




Suele ser habitual la combinación de pimientos con tortilla aunque siempre suele ser al revés, van los pimientos dentro de la tortilla. Pero hoy te enseño una receta más original y con una presentación en la mesa muy buena: hoy los pimientos serán los que van rellenos de tortilla.

No es nada complicado preparar pimientos verdes rellenos de tortilla de patata y menos si lo preparamos con Thermomix. Pero hay que tener algo de cuidado con el relleno para que no se salga de los pimientos antes de freírlos o de llevarlos al horno.

Ahora si quieres aprender a preparar estos pimientos verdes rellenos de tortilla de patata con Thermomix, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.




 

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
 30-55 minutos 6 pimientos  Media

Ingredientes

  • 6 pimientos verdes italianos
  • 40 gr de aceite de oliva
  • 40 gr de agua
  • 1/2 cebolla
  • 4 patatas medianas
  • 3 huevos
  • Una pizca de sal

 




 

Preparación

  • Primero, ponemos el agua y el aceite en el vaso y programamos 3 minutos, 120º (TM5) o temperatura Varoma (TM21 y TM31) y velocidad 1. Mientras vamos a ir pelando las patatas y las cortamos ‘como para tortilla’ es decir, de forma fina pero irregulares. También cortamos la media cebolla en trocitos pequeños.
  • Echamos en el vaso las patatas y la cebolla que acabamos de cortar y una cucharadita de sal y programamos 12 minutos, temperatura 120º (TM5) o temperatura Varoma (TM21 y TM31), giro a la izquierda y velocidad cuchara (TM5 y TM31) o mariposa y velocidad 1 (TM21).
  • Mientras se cocina, vamos a ir limpiando los pimientos. Cortamos cada pimiento al ras del tallo y no desechamos esa tapa que acabamos de hacer, la guardaremos para luego. Con un cuchillo vaciamos el pimiento por dentro de pepitas, con cuidado de que no se nos rompan demasiado.
  • Cuando las patatas y la cebolla estén listas, las dejamos enfriar unos minutos. Mientras vamos a ir batiendo los huevos. Cuando hayan templado las mezclamos con ellos.
  • Rellenamos los pimientos con la mezcla. Yo me he ayudado de una jarra de cerveza para sujetar el pimiento mientras lo relleno. Para rellenarlos, metemos la mezcla con una cuchara y los sacudimos cada poco para que caiga hacia abajo y se rellene bien.
  • Ahora tenemos 2 opciones: (1) Cogemos una fuente de horno donde entren todos los pimientos tumbados y les ponemos su tapa para ayudar a que no se desparrame la mezcla que tienen en el interior. Echamos una pizca de sal y un chorrito de aceite por encima de cada uno de ellos. Metemos los pimientos al horno y horneamos a 200º, con el horno precalentado a esa temperatura, durante aproximadamente 40 minutos. (2) Freímos los pimientos en abundante aceite de oliva bien caliente. Cuando los saquemos los ponemos en un plato con papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite y los salamos ligeramente.
  • Por último, dejamos que se templen un poco y los servimos nuestros pimientos verdes rellenos de tortilla enteros o en rodajas.

 

Quizás también te interese:


Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina con y sin Thermomix. Amigos de Saltando la dieta‘ y subir a él cualquier receta que hagas de las que tengo subidas al blog. Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!

Mis redes sociales:

Pimientos verdes rellenos de tortilla de patata con Thermomix Pimientos verdes rellenos de tortilla de patata con Thermomix Youtube icon icons.com 66802 Pimientos verdes rellenos de tortilla de patata con Thermomix Pimientos verdes rellenos de tortilla de patata con Thermomix Pimientos verdes rellenos de tortilla de patata con Thermomix

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *