
Calabacines luna rellenos de carne
Los calabacines luna rellenos de carne son una opción saludable y muy buena ideal para cenar. Son sencillos de hacer y seguro que te gustan.
Los calabacines luna son redonditos y perfectos para rellenar. Para cenar puedes preparar unos ricos calabacines luna rellenos de carne. Es una receta que gustará a toda la familia.
Rellenar las verduras es una forma deliciosa de comerlas y los calabacines luna rellenos de carne son una receta que te va a encantar. Es una forma ideal de comer más verdura.
Siempre que preparamos calabacines rellenos solemos comprar los calabacines luna que son más pequeños y redonditos que los que estamos acostumbrados a encontrar. La ultima vez que los compramos decidí grabar mi receta para enseñaros a preparar los calabacines luna rellenos de carne porque la verdad que es una receta que merece la pena probar. A nosotros nos encanta prepararlos para cenar porque con un calabacín y un yogur te vas perfecto para la cama, cenando muy nutritivo y equilibrado pero sobretodo cenando algo muy sabroso.
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación | Raciones | Dificultad |
45 minutos | 3 | Baja |
Ingredientes
- 3 calabacines luna
- 250 gr de carne picada/molida de ternera, cerdo o mezcla de ambas
- Media cebolla
- 1 diente de ajo
- 40 gr de pimiento rojo
- Un cuarto de vaso de vino blanco
- 100 gr de salsa de tomate
- Sal
- Pimienta negra
- Queso rallado
- Orégano (opcional)
Preparación
- Primero, cortamos la parte del tallo de los calabacines y con ayuda de una cucharilla los vaciamos. Reservamos la mitad del relleno y la otra mitad podemos usarla, por ejemplo, para preparar una crema de verduras.
- Preparamos una olla con abundante agua con sal y cuando el agua hierva echamos los calabacines y los dejamos cocer durante 10 minutos. Los sacamos y los reservamos.
- Picamos la cebolla, el ajo y el pimiento rojo y lo sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal. Cuando las verduras hayan ablandado un poco añadimos la mitad del relleno del calabacín que teníamos reservado picándolo un poco previamente.
- Cuando las verduras estén doradas añadimos la carne, un poco de pimienta y un poco de sal y mezclamos todo bien. Dejamos que se cocine todo a fuego medio alto hasta que la carne pierda el color rosado.
- Añadimos el vino, removemos bien y dejamos que se cocine unos minutos. Cuando se haya evaporado el alcohol añadimos la salsa de tomate, rectificamos el punto de sal si es necesario y dejamos que se cocine todo junto durante 5 minutos, después retiramos del fuego.
- Rellenamos los calabacines cocidos con la mezcla que acabamos de preparar, echamos queso rallado por encima y un poco de orégano y gratinamos en el horno, previamente precalentado a 200º, unos 5 o 10 minutos hasta que el queso se haya fundido y dorado.
- Servimos caliente.
Quizás también te interese:
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
Mis redes sociales:


One Comment
Pingback: